Cuentan algunas crónicas que a mediados de los 70, Eric Clapton, estaba una noche en una tienda de Nueva York esperando a que su novia Pattie Boyd escogiese un vestido. Las crónicas cuentan también que Pattie debía de ser una auténtica belleza.
El caso es que ahí estaba Clapton cuando optó por usar su creatividad para componer una nueva canción. El resultado de su voluntad fue “Wonderful Tonight”, una de las más bellas canciones escritas por Eric y que recoge pura y simplemente el relato de lo que estaba pasando mientras esperaba.
Esta introducción me permite ponernos en situación en relación la titulo de la presente nota. Necesitamos voluntad y creatividad (y probablemente también algo de talento) para salir de la crisis. Necesitamos creer en nosotros mismos y en nuestras propias posibilidades. Necesitamos, utilizando una frase que he leído recientemente en el blog de Alfonso Alcantara, cambiar nuestra actitud para: Pensemos lo que pensemos y nos sintamos como nos sintamos, hacer lo que podemos y debemos.
Mientras escucho las canciones de otro “crack”, concretamente “The partisan” de Leonard Cohen, escribo estas líneas y lo hago pensando en la necesidad de creación/innovación que todos necesitamos desarrollar si queremos sobrevivir, razonablemente, a la nueva situación en la que estamos viviendo desde 2008 y, si queremos que esta supervivencia se realice en unos términos claramente aceptables, lo que supone mantener como mínimo un nivel de vida que habíamos conseguido alcanzar en las dos últimas décadas.
Por mi parte tan sólo deciros que suponiendo que cuento/contamos con unas ciertas dosis de creatividad y talento, lo que no nos falta es voluntad de hacer cosas. Esta voluntad, se plasma en los proyectos (ya convertidos en realidad) que estoy/estamos poniendo en marcha, que se concreta, en este inicio de año en los hitos siguientes:
En primer lugar la entrega realizada ayer 1 de Febrero del PRIMER PREMIO ALIUS MODUS. Este acto supone la final del proceso que iniciamos el pasado mes de Octubre con la convocatoria que realizamos entre organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la inserción social de personas con dificultad. La convocatoria de este premio se fundamenta en el convencimiento que desde ALIUS MODUS podemos aportar nuestro pequeño grano de arena a la necesidad de acercamiento entre mundo social y mundo empresarial en un momento en el que muchas organizaciones, a pesar de la crisis, se están replanteando y redefiniendo sus estrategias y actuaciones en Responsabilidad Corporativa mientras que las organizaciones sociales se replantean sus actividades y su rol en un momento en el que todas sufren importantes reducciones en las vías de financiación tradicionales, tanto públicas como privadas.
El segundo hito tiene que ver que con el hecho de que hemos decidido impulsar un nuevo modelo de programa de recolocación a través de una plataforma tecnológica denominada RECOLOCA. En un escenario de dificultades para el acceso al mercado de trabajo de nuestros jóvenes y de un crecimiento del desempleo, que afecta a todos los colectivos profesionales, nuestro objetivo no es otro que el de proveer al mercado de un producto de alta calidad y bajo coste que responda a las necesidades de las organizaciones y de sus empleados y cuya validez esté soportada por resultados y no fundado en falsas y absurdas promesas.
Deja tu comentario